Alcaldía de Pasto se articula con la Universidad Mariana para educación a personas en condición de vulnerabilidad

3 de Abril de 2025

Este inicio de diálogos y trabajo conjunto va a permitir adelantar diferentes estrategias con universidades

Radio Viva Fenix La Alcaldía de Pasto, a través de la Subsecretaría de Gestión y Proyectos de la Secretaría de Bienestar Social, viene liderando el acercamiento con diferentes instituciones educativas para establecer alianzas estratégicas interinstitucionales. En este caso la dependencia logró una articulación con la Universidad Mariana para brindar oportunidades estudiantiles a personas en condición de vulnerables.
El titular de esta Subsecretaría, Giovanni Patiño, expresó: “se logró una respuesta muy positiva de la Universidad Mariana, quien brindará apoyo con cursos educativos y diferentes componentes que beneficiarán a la población vulnerable que maneja nuestra Subsecretaría”. Radio Viva Fenix En el encuentro con representantes de esta institución de educación superior se abordaron temas relacionados sobre la articulación de las actividades de esta dependencia y la oferta educativa que ofrece la Universidad Mariana para llegar e intervenir a comunidades en situación de vulnerabilidad.
Por su parte, la directora de la Unidad Académica de Extensión de la Universidad Mariana, Carolina Benavides, señaló: "hoy se dialogó sobre la posibilidad de trabajar de manera articulada con la población vinculada a los comedores solidarios, los jóvenes del programa Renta Joven y fortalecer de igual manera el plan de acción del programa de erradicación del trabajo infantil".

Escrito: Oscar Insandará Vallejos

NOTICIAS RELEVANTES

Comunidad del barrio Agualongo unieron fuerzas en una nueva jornada de Caminata Segura

4 de Agosto de 2026

La Alcaldía de Pasto y la comunidad del barrio Agualongo unieron fuerzas en una nueva jornada de...

Seguir leyendo →

Tres personas fueron capturadas por presunto aprovechamiento ilícito de los recursos naturales

4 de Agosto de 2026

La Policía Nacional, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del...

Seguir leyendo →

Agencia Nacional de Tierras entrega nuevas tierras a 2.757 familias afro e indígenas de Tumaco

4 de Agosto de 2026

En zona rural de Tumaco, Nariño, la Agencia Nacional de Tierras avanzó en la entrega de tierras a...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO