Alcaldía de Pasto sensibilizó a la comunidad frente a la mendicidad infantil y la explotación económica infantil

1 de Octubre de 2022

La Alcaldía de Pasto, a través de la Subsecretaría de Convivencia y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, continúa sensibilizando a la comunidad frente al Decreto 0437 de 2017.

Radio Viva Fenix El subsecretario de Convivencia y Derechos Humanos, Yessid Guerrero, indicó que en lo corrido del presente año se han reestablecido los derechos a seis menores de edad, que eran instrumentalizados por adultos para mendigar. Así mismo, manifestó que este trabajo se adelanta en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social, Policía de Infancia y Adolescencia e Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Radio Viva Fenix Por su parte, el intendente Carlos Alberto Pérez resaltó que la sensibilización del decreto permite evitar que a los menores de edad les sean vulnerados sus derechos. Además, aseveró que el apoyo de la comunidad es esencial para atender aquellos casos donde se evidencie que un niño, niña o adolescente esté siendo explotado económicamente.
“Las denuncias de pueden dar a conocer a través de la línea 123 o del cuadrante de la Policía. Igualmente, a la línea 141 de Bienestar Familiar o se pueden trasladar a las oficinas de la Alcaldía de Pasto para iniciar la correspondiente indagación y, de esta manera, sacar de las calles a los menores y preservar su integridad”, concluyó.
 

Escrito por: Oscar Insandará Vallejos

NOTICIAS RELEVANTES

“Comunidades Zoolidarias” campaña de Cultura Ciudadana

7 de Diciembre de 2022

La Subsecretaría de Cultura Ciudadana puso en marcha ‘Comunidades Zoolidarias', proyecto que...

Seguir leyendo →

Policia Metropolitana adelanta campañas de sensibilización en seguridad

7 de Diciembre de 2022

La Policía Metropolitana San Juan de Pasto, en el marco de la estrategia operacional, ‘San Pedro...

Seguir leyendo →

Primer caso de amputación por afectaciones con polvora

7 de Diciembre de 2022

Desde el IDSN se envió en las últimas horas el primer reporte de pólvora con corte a 7 de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO