Alcaldía participó de la transmisión de mando del nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Pasto

12 de Abril de 2024

El teniente coronel Hernando Alfredo Calderon sera el nuevo comandante de la Policía Metropolitana en Pasto

Radio Viva Fenix Con la presencia del alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz; el secretario de Gobierno, Mauricio Rosero Insuasty; oficiales de la Policía Nacional y diferentes autoridades locales y departamentales, se realizó la transmisión de mando de la Policía Metropolitana de Pasto la cual estará a cargo del teniente coronel Hernando Alfredo Calderon Vega tras la salida del coronel Ángel Aldemar Acosta Herrera quien estuvo al frente de la unidad durante dos años.
Según informó el alcalde Nicolás Toro Muñoz con la designación del nuevo comandante se espera seguir fortaleciendo la seguridad en la capital nariñense y disminuir los delitos de alto impacto. De igual manera, el mandatario municipal destacó las acciones realizadas durante este año en materia de seguridad especialmente durante Semana Santa y los Carnavales de Negros y Blancos.
"El comandante saliente dejó una disminución en los delitos. En los próximos meses estaremos haciendo realidad el proyecto de implementación de tecnología en Pasto para detener la delincuencia. Vamos a continuar con el proceso policial el cual va avanzando", comentó el alcalde Nicolás Toro Muñoz. Radio Viva Fenix De igual manera, el comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, teniente coronel Hernando Calderón dijo qué hay una expectativa de cumplir las necesidades de seguridad de la comunidad. Así mismo, el uniformado dijo que se espera afianzar la confianza entre la ciudadanía y la Policía.
Finalmente, con la designación del nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, la Alcaldía Municipal ratificó su compromiso de trabajar mancomunadamente con la Fuerza Pública para garantizar la seguridad y el orden en la capital nariñense.
 

Escrito por: Oscar Insandará Vallejos

NOTICIAS RELEVANTES

Alcaldía de Pasto y Policía Metropolitana fortalecen operativos de control nocturnos para garantizar el orden en la ciudad.

29 de Abril de 2024

Durante este fin de semana, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretarías de Gobierno,...

Seguir leyendo →

El Gran Acuerdo Cafetero, una propuesta de transformación para los caficultores de Nariño

27 de Abril de 2024

Luego de la Asamblea Cafetera fue realizada en los primeros días de abril en Bogotá, permitió...

Seguir leyendo →

Nueva Resolución sobre prohibición de parqueo de vehículos en puntos estratégicos de la ciudad

27 de Abril de 2024

Debido a los altos índices de accidentalidad que se han presentado en Pasto durante los ultimas...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO