
Todos los dias se presenta uno o varios incendios de cobertura vegetal algunas veces provocado por la propia ciudadanía.
Este lunes 16 de septiembre, dos incendios forestales, cuatro quemas prohibidas y una quema de residuos sólidos se registraron en diferentes zonas de Pasto, los incendios forestales se presentaron en los sectores de Daza y frente al Conjunto Bella Vista. Estos dos casos son originados por los fuertes vientos que desprenden el cableado eléctrico, generando cortos circuitos que dan inicio a los incendios. Por su parte las quemas prohibidas se suscitaron en los sectores de Cujacal Bajo, el cual fue controlado por la comunidad y verificado por los Bomberos, en la vía al sur, sector El Tierrero, el incendio se origina por desprendimiento de cableado eléctrico, en el barrio Las Brisas el incendio es ocasionado por tres personas que adrede realizaban este acto criminal. Y la cuarta quema prohibida es ocasionada en la vía al sur a la altura de las bodegas de Inter Rapidísimo, donde los trabajos de reconexión de líneas eléctricas ocasionan la conflagración.
Por esta razón, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, se adelanta una campaña a fin de sensibilizar a la población sobre las consecuencias sociales, ambientales y económicas que siguen generando los incendios forestales que a diario se presentan en la ciudad. Mas del 95% de estos siniestros tiene su origen en la acción humana, ya sea por irresponsabilidad, negligencia o intencionalidad. Por lo tanto, urge la necesidad de insistir en buenas prácticas que permitan una relación sana y responsable con el medio ambiente y así evitar los incendios forestales.
Escrito por: Helena Hormaza.
Fuente/Foto de Portada: Comunicaciones Bomberos Pasto.
La Alcaldía de Pasto, en cabeza del alcalde Nicolás Toro Muñoz, lideró una mesa de trabajo con...
Seguir leyendo →El Centro Agroindustrial y Pesquero de la Costa Pacífica recibió una moderna embarcación...
Seguir leyendo →Un deslizamiento a causa de las fuertes lluvias de las ultimas horas, se presentó sobre la via que...
Seguir leyendo →