Consejos de Paz y organizaciones ratifican voluntad de paz en Nariño

10 de Mayo de 2023

Durante un acto público, realizado en la Gobernación de Nariño, entregaron el acta de declaración de ‘Nariño como Territorio de Paz’.

Radio Viva Fenix Durante un acto público, realizado en la Gobernación de Nariño, el Consejo Departamental y once consejos municipales de: Pasto, Ipiales, Samaniego, Policarpa, Leiva, El Rosario, Santa Cruz de Guachavés, Mallama, Ricaurte, Cumbal y San Pablo, entregaron el acta de declaración de ‘Nariño como Territorio de Paz’, en articulación con entidades y agencias internacionales, reafirmando su compromiso para la construcción del territorio .
La Subsecretaria de Paz y Derechos Humanos, Patricia Mideros Arroyo, se refirió a la importancia de esta declaratoria de los consultivos: “Es muy importante y nos ayuda a trabajar en pro de la paz y de la mano con todos los municipios. Esperamos que los 64 municipios tengan constituido sus consejos y así tener órganos asesores y consultores de paz en cada rincón del Departamento”. Radio Viva Fenix Margot Bolaños, Consejera del Departamento, manifestó la importancia de empoderar a los Consejos de Paz, pues permite que haya un trabajo articulado entre el gobierno y las organizaciones sociales, y eso hace que se puedan desarrollar procesos de paz, destacando así el trabajo de la administración seccional.
Para la Gobernación de Nariño, fortalecer los procesos de participación de líderes y lideresas en cada localidad, es una prioridad como un proceso de construcción de democracia.
 

Escrito por: Oscar Insandará Vallejos

NOTICIAS RELEVANTES

El próximo 23 de agosto se elegirá el Consejo Consultivo Departamental de Mujeres

20 de Agosto de 2026

Este domingo 23 de agosto, las mujeres mayores de 18 años de los 64 municipios de Nariño están...

Seguir leyendo →

Colapso de talud en mina a cielo abierto en el municipio de Policarpa deja 13 personas fallecidas

20 de Agosto de 2026

Un total de 13 personas fallecieron y siete resultaron heridas tras el colapso de un talud en una...

Seguir leyendo →

El 31 de agosto vence el plazo para pagar el recibo predial rural con el 10% de descuento

20 de Agosto de 2026

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Hacienda, informa a los contribuyentes del...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO