Cuando la guerra se arranca de raíz, nace la paz: tierras para la vida en el Pacífico nariñense

26 de Enero de 2026

Erradicar la guerra para sembrar paz fue el mensaje que marcó la jornada histórica vivida en el corregimiento de Llorente

Radio Viva Fenix El Presidente de la República, Gustavo Petro y el Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, entregaron tierras a comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas de la costa pacífica nariñense, haciendo realidad un sueño postergado por décadas que abre caminos de vida, dignidad y futuro en el territorio.
La presencia conjunta del Gobierno Nacional y la Gobernación de Nariño representó un hito para una región históricamente golpeada por la violencia y el abandono, y que hoy avanza hacia la transformación territorial gracias a la decisión de las comunidades de dejar atrás la ilegalidad y apostarle a la producción de alimentos, la legalidad y la paz. Radio Viva Fenix Durante su intervención, el Presidente Gustavo Petro afirmó que la paz se construye cuando la palabra del pueblo se convierte en decisión colectiva. “El camino de la paz no lo marca un discurso ni una poesía; lo marca el pueblo cuando convierte la palabra en decisión. Cuando las comunidades dicen que los cultivos ilícitos solo llevan a la sangre y que la paz está en construir una vida diferente, no son simples palabras: es la realidad que hoy vive Tumaco. La violencia no nace de la tierra, sino de su uso codicioso”, señaló.

Escrito por: Oscar Insandará Vallejos

NOTICIAS RELEVANTES

La Gobernación de Nariño acercará su oferta institucional a la ciudadanía en feria de servicios

20 de Octubre de 2026

En la Plazoleta de la Gobernación de Nariño se realizará la Feria de Relacionamiento...

Seguir leyendo →

Ejército Nacional y autoridades judiciales capturan a cuatro presuntos integrantes de una red transnacional en Nariño

20 de Octubre de 2026

En la ciudad de Ipiales en las ultimas horas tropas de la Vigésima Tercera Brigada, a través del...

Seguir leyendo →

Pasto reportó 1.870 dosis durante la jornada de intensificación de vacunación

20 de Octubre de 2026

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría Municipal de Salud, reportó preliminarmente...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO