Descubra los tesoros de Nariño durante el Carnaval de Negros y Blancos

3 de Enero de 2025

Explore la Laguna de la Cocha, el Santuario de Las Lajas, el Cañón de Juanambú y el Volcán Galeras en su visita a Pasto

Radio Viva Fenix El Carnaval de Negros y Blancos, celebrado anualmente en Pasto, es una festividad que combina tradiciones indígenas, españolas y africanas, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Durante este evento, la ciudad se llena de desfiles, carrozas monumentales y expresiones artísticas que reflejan la riqueza cultural de la región.
 
Aprovechando su visita al carnaval, es recomendable explorar algunos de los destinos más emblemáticos de Nariño. La Laguna de la Cocha, ubicada a 40 minutos de Pasto en el corregimiento de El Encano, es un embalse natural de origen glaciar y el segundo cuerpo de agua más grande de Colombia. Rodeada por más de 30 reservas naturales, en su interior se encuentra la Isla La Corota, la reserva natural más pequeña del país. Los visitantes pueden navegar sus aguas, disfrutar de la gastronomía local, especialmente la trucha arcoíris, y alojarse en pintorescos chalets de estilo suizo. Radio Viva Fenix Otro sitio de interés es el Santuario de Las Lajas, una basílica de estilo gótico construida en el cañón del río Guáitara, cerca de Ipiales. Considerada una de las iglesias más bellas del mundo, su arquitectura y ubicación la convierten en un destino imperdible para los turistas que buscan combinar espiritualidad y belleza natural.
 
Para los amantes de la naturaleza y la aventura, el Parque Cañón de Juanambú ofrece paisajes impresionantes y la posibilidad de practicar deportes extremos. Ubicado a casi dos horas de Pasto, este cañón es el segundo más largo y profundo de Colombia, después del Cañón del Chicamocha. Además, el Volcán Galeras, uno de los volcanes más activos del país, ofrece rutas de senderismo que permiten apreciar la biodiversidad de la región y vistas panorámicas de los alrededores.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: La FM

NOTICIAS RELEVANTES

Mujeres buscadoras, firmantes de paz e instituciones unen esfuerzos por las personas desaparecidas en Nariño

25 de Junio de 2026

Mujeres buscadoras, firmantes del Acuerdo de Paz e instituciones comprometidas con las víctimas...

Seguir leyendo →

Ejército Nacional destruyó laboratorio que contenía más de 2 toneladas de clorhidrato de cocaína

25 de Junio de 2026

En operaciones militares desarrolladas en contra de las economías ilícitas que financian a los...

Seguir leyendo →

Pasto conmemoró su onomástico exaltando su historia, identidad y legado cultural

25 de Junio de 2026

La Alcaldía de Pasto en cabeza del Alcalde Nicolás Toro Muñoz, conmemoró el Onomástico de la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO