Docentes chilenos conocieron experiencia educativa de la ciudad de Pasto

22 de Julio de 2022

Con el fin de conocer la experiencia educativa del Municipio de Pasto, 14 docentes provenientes de Chile visitaron algunos centros académico de la ciudad.

Radio Viva Fenix La Secretaría de Educación presentó ante los docentes chilenos los avances de las Escuelas del Carnaval Estudiantil, proyectos de la cultura de emprendimiento, la Red de Escuelas de Formación Musical y las iniciativas de inclusión educativa, entre otras metodologías y programas, la secretaria de Educación, Gloria Jurado Erazo, manifestó que es de mucho agrado tener esta visita que pone a Pasto, ‘La Gran Capital’ como un referente educativo para ese país en el sentido de incorporar en sus procesos formativos los planes de estudio que se manejan en nuestro municipio. Radio Viva Fenix En su visita, resaltaron la manera como Pasto se preparó para el regreso a la presencialidad luego de dos años de virtualidad y cómo se aplicaron los protocolos de bioseguridad.
Al respecto, la docente Carolina Fuentes Garrido manifestó que la intención de esta visita es que los maestros se formen entre ellos mismos y conozcan las experiencias significativas aprendidas en la capital de Nariño. “Tuvimos la oportunidad de visitar 7 instituciones educativas públicas y una privada como parte de una pasantía real de trabajo de 45 horas”, puntualizó, entre tanto, la docente del colegio Mis Ideas de la Región Molina de Chile, Elisa Calquín Navarro, expresó que se debe vincular la cultura en los procesos de formación.
 

Escrito por: Oscar Insandará Vallejos

NOTICIAS RELEVANTES

Juegos, diversión y regalos en el marco del concurso Brújula 2024 Ruta 25

23 de Abril de 2024

A través de las secretarías de Gobierno y Bienestar Social, el fin de semana pasado llevó a cabo...

Seguir leyendo →

Consejería Presidencial para las Regiones realiza seguimiento a compromisos del Gobierno Nacional con Nariño

23 de Abril de 2024

La Gobernación de Nariño participó en la mesa técnica liderada por la Consejería Presidencial...

Seguir leyendo →

Alcalde anuncia importantes medidas ante aumento de accidentalidad en Pasto

22 de Abril de 2024

Teniendo en cuenta los accidentes que se presentan en la Capital Nariñense, muchos de ellos...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO