A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 0

Filename: controllers/Notice.php

Line Number: 123

Backtrace:

File: /home/hjk4b67c9zt6/public_html/780/application/controllers/Notice.php
Line: 123
Function: _error_handler

File: /home/hjk4b67c9zt6/public_html/780/index.php
Line: 315
Function: require_once

Radio viva Fenix | ‘El Gobierno está trabajando para facilitar el transporte de productos del suroccidente del país’: Consejero Luis Fernando Velasco

‘El Gobierno está trabajando para facilitar el transporte de productos del suroccidente del país’: Consejero Luis Fernando Velasco

25 de Enero de 2023

Entidades como Mintransporte, MinMinas, Minagricultura, MinComercio, MinEducación, MinInterior, la UNGRD y Cancillería están comprometidas con la atención a la crisis, que está afectando especialmente a los departamentos de Cauca, Nariño y Putumayo.

Radio Viva Fenix En un trabajo articulado con la Gobernación de Nariño y entidades de orden nacional, el Consejero Presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, lideró una reunión en la que se tomaron decisiones importantes con respecto a la emergencia que atraviesa el suroccidente del país, que afecta específicamente a los departamentos de Cauca, Nariño y Putumayo.
El Consejero anunció que se acordó un mecanismo jurídico, que fue aprobado por el Consejo de Ministros para facilitar el transporte de productos como leche al resto del país.
“Estamos construyendo el mecanismo que permitirá el subsidio al flete de este producto para evitar que se pierda una leche que necesita los territorios. Desde el Gobierno nacional vamos a responderle a los pequeños productores”, indicó.
Y agregó: “A través de buques y sistemas alternos de transporte, estamos asegurando sacar otro tipo de productos y llevar a la región materiales de construcción, insumos agropecuarios y otras cosas que está necesitando la población”. Radio Viva Fenix Asimismo, mencionó que para los distribuidores de GLP también se está perfeccionando un mecanismo, por lo que se solicitó que se mantengan los precios que se tenían antes de la emergencia, puesto que el Gobierno responderá por el diferencial.
Frente al tema vial, explicó: “Con la gestión de Invías, podemos decir que ya contamos con maquinaria en la vía que de El Hoyo comunica a El Tambo y estamos trabajando en el mantenimiento de la misma. Se está avanzando de manera bastante ágil la variante sobre la misma Vía Panamericana, que se perdió con este desastre: dos kilómetros que se están trabajando con agilidad, pero con responsabilidad. En variantes como la del peaje que del Mango sube a la Sierra y baja a Rosas también se está haciendo un mantenimiento”.
El Consejero Velasco, quien está a cargo de coordinar las acciones que permitan contrarrestar la crisis, agradeció a las autoridades locales del sur del país por el apoyo que están brindando y afirmó que en los próximos días continuará con el seguimiento de dichas acciones y la implementación de otras para poder garantizar soluciones permanentes a la comunidad.
 

Escrito por: Oscar Insandará Vallejos

NOTICIAS RELEVANTES

A partir de este 1° de febrero inició la bicirruta en Pasto

1 de Febrero de 2023

Con el propósito de impulsar el uso de la bicicleta en el municipio de manera saludable y segura,...

Seguir leyendo →

Alcaldía de Pasto y Policía Metropolitana se articulan con corregidores para garantizar seguridad y convivencia

1 de Febrero de 2023

“Agradecemos la generación de este espacio al señor Alcalde, a la Secretaría de Gobierno y a...

Seguir leyendo →

Comerciantes de las plazas de mercado en Pasto hablan sobre el precio de la papa

31 de Enero de 2023

Desde la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado, se viene apoyando a los comerciantes de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO