El grupo operativo de la Subsecretaría de Rentas de la Gobernación y la Policía Nacional desmantelaron alambique en el municipio de Túquerres

4 de Mayo de 2023

La Gobernación de Nariño, con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos, continúa desarrollando visitas de control permanentes y dando duros golpes a los fabricantes y expendedores de licor adulterado.

Radio Viva Fenix Gracias a la denuncia de un ciudadano y en un operativo conjunto entre el Grupo Operativo de la Subsecretaría de Rentas, la Unidad Básica de Inteligencia en Túquerres, la SIPOL y SEPRO DENAR se logró desmantelar en el barrio Santa Elena de este municipio un alambique donde se fabricaba licor adulterado. En el lugar se encontraron canecas con 40 litros de alcohol etílico, botellas llenas con estampillas falsificadas, envases vacíos listos para reenvasar, esencias, colorantes, agua destilada y elementos secos como filtros, mangueras y tapas. Radio Viva Fenix En el procedimiento no hubo personas capturadas y los elementos incautados quedaron a disposición de la Subsecretaría de Rentas Departamental y fueron trasladados a sus bodegas en Pasto. De esta manera, la Administración Departamental, las autoridades y la Federación Nacional de Departamentos continúan trabajando articuladamente en Nariño, para proteger la salud de las personas y los recursos que se desvían por cuenta del contrabando de licores y cigarrillos.
 

Escrito por: Oscar Insandará Vallejos

NOTICIAS RELEVANTES

El próximo 23 de agosto se elegirá el Consejo Consultivo Departamental de Mujeres

20 de Agosto de 2026

Este domingo 23 de agosto, las mujeres mayores de 18 años de los 64 municipios de Nariño están...

Seguir leyendo →

Colapso de talud en mina a cielo abierto en el municipio de Policarpa deja 13 personas fallecidas

20 de Agosto de 2026

Un total de 13 personas fallecieron y siete resultaron heridas tras el colapso de un talud en una...

Seguir leyendo →

El 31 de agosto vence el plazo para pagar el recibo predial rural con el 10% de descuento

20 de Agosto de 2026

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Hacienda, informa a los contribuyentes del...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO