
La articulación de las diferentes instituciones públicas, organismos de control y organizaciones defensoras de derechos humanos.
Con el propósito de establecer acciones en prevención y atención oportuna a cualquier hecho de violencia que ponga en riesgo la integridad física de mujeres, niños, niñas y adolescentes, se instaló el primer Consejo Extraordinario de Seguridad con enfoque de género, sesión que permitió la articulación de las diferentes instituciones públicas, organismos de control y organizaciones defensoras de derechos humanos.
En esta sesión se plantearon acciones para ampliar horarios de atención en comisarías de familia, albergues temporales para personas en riesgo, seguimiento a las alertas en instituciones educativas, acompañamiento psicológico a través de canales de escucha, de igual manera la implementación de aplicaciones digitales con mecanismo de respuesta inmediata, previniendo casos de feminicidios y suicidios.Escrito por: Helena Hormaza.
Fuente/Foto de Portada: Comunicaciones Gobernación de Nariño
La Alcaldía de Pasto, en cabeza del alcalde Nicolás Toro Muñoz, lideró una mesa de trabajo con...
Seguir leyendo →El Centro Agroindustrial y Pesquero de la Costa Pacífica recibió una moderna embarcación...
Seguir leyendo →Un deslizamiento a causa de las fuertes lluvias de las ultimas horas, se presentó sobre la via que...
Seguir leyendo →