
Se trata de un proceso formativo liderado por la Secretaría de Cultura que fortalece las capacidades artísticas de jóvenes.
La Secretaría de Cultura y la Dirección Administrativa de Juventud inauguraron en el corregimiento de Anganoy el primer mural del proceso ‘Muralismo para la Vida’, una estrategia que promueve el arte como herramienta de transformación social. La actividad contó con la articulación del proyecto “Tejiendo Tradiciones, Forjando Futuros”, proceso formativo liderado por la Secretaría de Cultura que fortalece las capacidades artísticas de jóvenes del municipio a través de talleres y creación colectiva.
El acto de inauguración contó con la presencia de la secretaria de Cultura, María Mercedes Figueroa; la directora de Juventud, Valentina Zarama; el presidente del Concejo de Pasto, Andrés Meneses; el corregidor de Mapachico, Eduardo Botina; líderes comunitarios y habitantes del sector. Durante la jornada, se destacó la activa participación de 30 estudiantes que hicieron parte de este proceso, quienes, junto al tallerista Sebastián Bucheli, plasmaron sus aprendizajes en un mural que hoy embellece el espacio público y representa la identidad de su comunidad en el salón comunal de Anganoy.
Escrito por: Helena Hormaza.
Fuente/Foto de Portada: Comunicaciones Alcaldía de Pasto.
En la Plazoleta de la Gobernación de Nariño se realizará la Feria de Relacionamiento...
Seguir leyendo →En la ciudad de Ipiales en las ultimas horas tropas de la Vigésima Tercera Brigada, a través del...
Seguir leyendo →La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría Municipal de Salud, reportó preliminarmente...
Seguir leyendo →