En semana de la movilidad Alcaldía de Pasto adelantó campaña “Huellitas Seguras” para promover paso seguro de los animales en las vías

30 de Septiembre de 2022

Contribuir al cuidado y paso seguro de los animales en las vías de la ciudad es el objetivo de la campaña ‘Huellitas Seguras’ que desarrollan las Secretarías de Tránsito y Gestión Ambiental, junto a la Fundación Paz Animal, como parte de la Semana de la Movilidad Sostenible 2022

Radio Viva Fenix Teniendo en cuenta la incidencia de atropellos contra perros, especialmente callejeros, la jornada se desarrolló en el barrio Paraná, donde la comunidad se vinculó pintando las huellitas en las cebras. Además, se realizó la demarcación y señalización de las vías contiguas al parque de este sector.
 
“Nuestro mensaje va dirigido a los conductores de carros y motocicletas, pero también a los dueños de los animales para que cada vez que salgan a la calle procuren llevarlos con su collar y siempre estén pendientes de sus recorridos”, explicó el subsecretario de Movilidad, Luis Jaime Guerrero. Radio Viva Fenix Por su parte, el médico veterinario de la Secretaría de Gestión Ambiental, Alex Benavides, señaló que con la campaña se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la protección de los animales domésticos y callejeros en términos de movilidad y seguridad vial.
 
La representante de la Fundación Paz Animal, Dey Yema Córdoba, destacó el alcance de la campaña y pidió que se haga de manera constante y en otros puntos de la ciudad, para que el mensaje de respeto por la vida de los animales llegue a un mayor número de personas.
 

Escrito por: Oscar Insandará Vallejos

NOTICIAS RELEVANTES

Capturado alias “Alex”presunto integrante del Bloque Occidental Alfonso Cano

27 de Marzo de 2024

En el marco de la Operación "Jaguar", el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal...

Seguir leyendo →

Bomberos Pasto entregan importantes recomendaciones para esta Semana Santa

27 de Marzo de 2024

Como es tradicional cada Semana Santa muchas personas deciden realizar caminatas a diferentes...

Seguir leyendo →

Alcalde de Pasto participo en el concejo de seguridad con el Ministro del Interior

27 de Marzo de 2024

El Hotel Morasurco fue el escenario donde se realizó un Consejo Nacional de Seguridad liderado por...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO