
El anuncio se realizó en Tumaco, durante una jornada de trabajo conjunto entre Gobierno Nacional, Departamental y los seis Consejos Comunitarios de Roberto Payán
En alianza con la Dirección de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito y la Agencia de Renovación del Territorio, la Gobernación de Nariño avanza en la estructuración de un acuerdo histórico de sustitución voluntaria con ingresos seguros, agroindustria y educación. El anuncio se realizó en Tumaco, durante una jornada de trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, Departamental y los seis Consejos Comunitarios del municipio de Roberto Payán, quienes han asumido el reto de transformar su economía desde la legalidad, la participación y el arraigo territorial.
Desde la Gobernación de Nariño estamos comprometidos con el proceso de transformación territorial para la paz; por eso, financiamos los estudios y diseños para el mejoramiento de la vía entre Roberto Payán y La Guayacana, y también destinamos más de $2.500 millones al fondo rotatorio. Este es un ejemplo de innovación social que nace desde Nariño y que esperamos validar junto a los Consejos Comunitarios en una próxima asamblea. Así lo dió a conocer el Gobernador Luis Alfonso Escobar.
Escrito por: Helena Hormaza.
Fuente/Foto de portada: Comunicaciones Gobernación de Nariño.
Nariño registró una reducción del 34,55% en las víctimas fatales por siniestros viales a enero...
Seguir leyendo →En sesión ordinaria del Concejo de Pasto fue invitada la Secretaría de Infraestructura para...
Seguir leyendo →Como parte de la conmemoración del Día del Artesano y la Artesana, la Alcaldía de Pasto, en...
Seguir leyendo →