
Culminó con éxito la instalación de 308 filtros de agua potable en Instituciones Educativas Rurales de los diferentes municipios del Departamento de Nariño.
Con una inversión de más de $2.500 millones, La Gobernación de Nariño a través del Plan Departamental de Agua, culminó el Proyectó de Implementación y adopción social de una estrategia de agua segura apoyada en sistemas no convencionales, propuesto en el Plan de Gestión Social, garantizando agua potable a estudiantes, docentes y directivos de 167 Instituciones Educativas en los municipios PDET y 141 Instituciones educativas en municipios NO PDET del Departamento de Nariño.
“Nos encontramos muy satisfechos con la culminación del proyecto de instalación de 308 filtros de agua potable en sistemas no convencionales a 308 Instituciones Educativas rurales de los diferentes municipios del Departamento de Nariño, beneficiando a más de 44.573 estudiantes. Desde el Plan Departamental de Agua, a través del componente de gestión social, buscamos priorizar las zonas rurales, Cordillera y la Costa Pacífica de Nariño, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el saneamiento básico a los estudiantes para evitar enfermedades de origen hídrico y que puedan disfrutar de agua segura en sus actividades escolares” Indicó, la Subsecretaria de Economía Regional y Agua Potable, María del Mar Montenegro Ibarra.Escrito por: Oscar Insandará Vallejos
A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizará el Primer Encuentro de Arte,...
Seguir leyendo →El Laboratorio Vivo introduce metodologías activas que permiten aprender desde la experiencia, con...
Seguir leyendo →Según los resultados del Índice de Riesgo de la Calidad del Agua (IRCA) 2025, el Instituto...
Seguir leyendo →