Gobernación de Nariño participó del Intercambio de experiencias y clúster de Balso en Tumaco

22 de Septiembre de 2022

En el evento se presentaron experiencias de Putumayo, Nariño y Ecuador, con el objetivo de fomentar el cultivo de Balso en el departamento de Nariño.

Radio Viva Fenix La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nariño, participó del intercambio de experiencias de cultivo de Balso en el municipio de Tumaco, Esta especie se empleará como una alternativa sostenible, para promover el desarrollo del Modelo de Manejo Forestal Sostenible Comunitario, para el Pacifico nariñense con enfoque de valor y uso múltiple y del Plan Estratégico de Economía Forestal del Departamento de Nariño.
“Este Plan es un instrumento que define acciones a corto, mediano y largo plazo, concretamente hay un programa que está buscando la implementación de sistemas de cultivos forestales, que sean adoptados aquí en el departamento de Nariño”, manifestó el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Aguirre Tutalcha. Radio Viva Fenix Al evento asistieron expertos del tema, representantes de Paramos y bosques, el Instituto Global para el Crecimiento Verde -GGGI, CORPONARIÑO, ART, IIAP, AGROSAVIA, algunos representantes de consejos comunitarios y el Resguardo Awá del Gran Sábalo.
 

Escrito por: Oscar Insandará Vallejos

NOTICIAS RELEVANTES

Nariñenses ya son ganadores en la vuelta a Nariño 2022

1 de Octubre de 2022

Paulo Pantoja, oriundo de Ipiales, pero competidor del equipo ecuatoriano Movistar Best Pc, ganó...

Seguir leyendo →

Alcaldía de Pasto sensibilizó a la comunidad frente a la mendicidad infantil y la explotación económica infantil

1 de Octubre de 2022

El subsecretario de Convivencia y Derechos Humanos, Yessid Guerrero, indicó que en lo corrido del...

Seguir leyendo →

En semana de la movilidad Alcaldía de Pasto adelantó campaña “Huellitas Seguras” para promover paso seguro de los animales en las vías

30 de Septiembre de 2022

Teniendo en cuenta la incidencia de atropellos contra perros, especialmente callejeros, la jornada...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO