Gobernador de Nariño instaló la primera Cumbre de CIOs del departamento

4 de Julio de 2025

El Gobernador Luis Alfonso Escobar hizo un llamado a la acción para cerrar las brechas digitales desde lo local

Radio Viva Fenix Con la participación de líderes tecnológicos de los 64 municipios, el Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar instaló la primera Cumbre de CIOs de Nariño, un espacio impulsado por la Gobernación, a través de la Secretaría TIC, Innovación y Gobierno Abierto, para construir el Plan Estratégico de Tecnologías de la Información (PETI) del departamento.
El Gobernador Luis Alfonso Escobar hizo un llamado a partir de soluciones tecnológicas que mejoren la vida de las comunidades. “Vale más la imaginación que el conocimiento. Esta transformación parte de la capacidad de leer la información, interpretarla y actuar en tiempo real para gobernar mejor”, expresó. Radio Viva Fenix Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la presentación de Ñaño, la inteligencia artificial desarrollada por la Gobernación de Nariño, bautizada con una expresión popular del Pacífico, será una herramienta de análisis y gestión pública diseñada para interactuar con datos georreferenciados y mejorar la toma de decisiones en todo el territorio.
“El objetivo es lograr una transformación que acerque a los municipios a los proveedores tecnológicos, fortalezca nuestras capacidades institucionales y nos permita avanzar hacia un gobierno digital con rostro humano”, explicó Jhonatan Huertas, Secretario TIC de la Gobernación de Nariño.

Escrito: Oscar Insandará Vallejos

NOTICIAS RELEVANTES

Concejo de Pasto solicitó a la Secretaría de Educación atender problemas en la infraestructura de la IEM Técnico Industrial

22 de Junio de 2026

En sesion desarrollada por el Concejo de Pasto se abordaron los problemas de infraestructura que...

Seguir leyendo →

Con una masiva participación de los nariñenses, culminó la jornada electoral de segunda vuelta presidencial en Nariño

22 de Junio de 2026

Más de 850 mil nariñenses acudieron a las urnas durante la segunda vuelta presidencial, en una...

Seguir leyendo →

Nariño Superior impulsará la modernización de 70 colegios agropecuarios y ampliará el acceso a la educación

12 de Junio de 2026

Se desarrolló en Pasto, el primer encuentro de socialización de la iniciativa nacional...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO