Hasta mañana miércoles 7 de diciembre se realizará la feria de emprendimiento ” Semillas, sabores y saberes en la Plaza de Nariño

6 de Diciembre de 2022

Con el objetivo de impulsar la autonomía económica de las mujeres de Pasto y fortalecer el comercio local, el Consejo Ciudadano de Mujeres, con apoyo de la Secretaría de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género, realiza la feria ‘Semillas, sabores y saberes’.

Radio Viva Fenix “Esta es una de las mejores oportunidades que nos pueden dar a quienes no tenemos un lugar físico para exponer nuestro trabajo, con el que mantenemos a una familia. Un apoyo como estos nos impulsa a seguir adelante porque representa la posibilidad de darnos a conocer y que nuestro emprendimiento sea sostenible en el tiempo y el mercado”, dijo la artesana Dalila Santacruz.
Por su parte, la emprendedora Carmen Alicia Castro Obando expresó su agradecimiento por este espacio que les permite ofrecer sus productos al público porque siempre han trabajado desde sus hogares.
“Invitamos a toda la ciudadanía de Pasto para que nos visite hasta el próximo miércoles a las 5:30 p.m., aquí van a encontrar variedad de manualidades, artesanías y gastronomía. Gracias al Consejo Ciudadano de Mujeres y a la Alcaldía de Pasto por estas oportunidades que son de mucha importancia para nosotras como emprendedoras”, indicó. Radio Viva Fenix Finalmente, la delegada de artesanas y gastronomía del Consejo Ciudadano de Mujeres, Estella Tobar, manifestó que, en esta oportunidad, involucraron a nuevos emprendimientos con el fin de que la reactivación económica después de la pandemia se dé en condiciones equitativas para todas.
“Es muy satisfactorio brindar este espacio para que las mujeres puedan conseguir recursos para sus familias, que en Navidad se mitiguen un poco los efectos negativos que dejó la pandemia. Nosotras como consejeras acogemos a todas las emprendedoras que quieran hacer parte de esta feria; sin embargo, el apoyo del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa y la Secretaría de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género es lo que hace posible que las emprendedoras demuestren sus saberes”, precisó.
‘Semillas, sabores y saberes’ se realizará hasta el próximo miércoles 7 de diciembre en la Plaza de Nariño. Además, en la jornada del martes 6 de diciembre, la Mesa de Participación de Mujeres Campesinas y Rurales tendrá un espacio para la venta de productos agrícolas en un ‘Mercado Campesino’.
 

Escrito por: Oscar Insandará Vallejos

NOTICIAS RELEVANTES

Ejercito Nacional encuentra importante laboratorio ubicado en Santacruz de Guachaves

24 de Abril de 2024

En una operación conjunta y coordinada, tropas del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas...

Seguir leyendo →

Policía Nacional entrega importantes resultados operativos

24 de Abril de 2024

La Policía Nacional en Pasto presenta un balance en materia operativa y preventiva, destacando una...

Seguir leyendo →

Con más de 1.500.000 millones de pesos se fortalecerá el Comité de orden público de Nariño

24 de Abril de 2024

En la tercera sesión del Comité departamental de orden público se evaluaron diferentes proyectos...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO