IDSN lideró mesa de trabajo con Emssanar para garantizar la atención en salud mental en Nariño

26 de Marzo de 2026

Se priorizó la revisión de la situación financiera y contractual entre las partes y la definición de acciones inmediatas

Radio Viva Fenix El Instituto Departamental de Salud realizó una mesa de trabajo con la EPS Emssanar y los hospitales Perpetuo Socorro y San Rafael, ante las dificultades en el flujo de recursos que ponen en riesgo los servicios de salud mental a los usuarios.
Como resultado, se establecieron compromisos orientados a la conciliación de cartera y la revisión de glosas en auditoría médica y así avanzar con el giro de recursos durante el mes de abril, lo cual depende de la liberación de cerca de 1.200 millones de pesos para cada institución. El Hospital San Rafael evaluará la continuidad una vez finalice su contrato el 31 de marzo, mientras que el Hospital Perpetuo Socorro mantiene vigencia contractual hasta el 31 de mayo. Radio Viva Fenix “Queremos dar un parte de tranquilidad a la comunidad. Hacemos seguimiento riguroso a esta situación y seguimos trabajando para que la capacidad de respuesta en salud mental no se vea interrumpida”, afirmó la directora del Hospital San Rafael, Yamile Devia.

Escrito por: Oscar Insandará Vallejos

NOTICIAS RELEVANTES

Pasto impulsa el Encuentro Arte, Tradición y Fe para fortalecer el turismo religioso y la economía local

30 de Marzo de 2026

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizará el Primer Encuentro de Arte,...

Seguir leyendo →

Nariño apuesta por la innovación educativa con su primer Laboratorio Vivo

30 de Marzo de 2026

El Laboratorio Vivo introduce metodologías activas que permiten aprender desde la experiencia, con...

Seguir leyendo →

IDSN insta a municipios a profesionalizar operarios para garantizar calidad del agua

30 de Marzo de 2026

Según los resultados del Índice de Riesgo de la Calidad del Agua (IRCA) 2025, el Instituto...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO