Instituto Departamental de salud de Nariño alerta por uso indiscriminado de Medicamentos de Control Especial

23 de Julio de 2022

Ante informes emitidos por las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPS de mediana y alta complejidad, por el uso indiscriminado de Medicamentos de Control Especial, el Instituto Departamental de Salud de Nariño y el Fondo Rotatorio de Estupefacientes, elevaron ante la comunidad una Alerta que busca frenar este fenómeno en este territorio.

Radio Viva Fenix La directora del Instituto Departamental de salud de Nariño, Diana Paola Rosero Zambrano señaló que, con estas medidas, se busca el fortalecimiento del programa de fármaco-vigilancia del departamento de Nariño, con el objetivo de sensibilizar en el uso adecuado de este tipo de medicamentos. “...Se pretende brindar información y lineamientos para el correcto manejo de esos productos farmacológicos, para orientar en el cumplimiento normativo y disminuir los casos de abuso.”, señaló la funcionaria. Radio Viva Fenix Ante la alerta, el IDSN emitió una circular que recuerda a las instituciones qué tipo de estrategias y seguimientos se pueden hacer para controlar estos medicamentos, los cuales pueden generar dependencia o adicciones, problemática que se puede incrementar en el departamento, el IDSN y el Fondo Rotatorio de Estupefacientes (FRE-Nariño), elevaron ante la comunidad una Alerta que busca frenar este fenómeno en el territorio. Las entidades invitaron a los formuladores, entidades y profesionales de la salud, así como a los expendedores de medicamentos, a conocer en detalle los términos de la Resolución número 1478 de 2006 y la circular que deberá acatarse en el departamento.
 

Escrito por: Oscar Insandará Vallejos

NOTICIAS RELEVANTES

Operadores turísticos del Departamento del Cauca hacen presencia en Nariño

11 de Agosto de 2022

Hasta el 13 de agosto Nariño contará con la visita de 8 operadores y agencias del sector turismo...

Seguir leyendo →

Se realizó la mesa territorial para personas mayores ‘La Salud en Todos los Derechos’

11 de Agosto de 2022

Se llevó a cabo en Pasto,  la mesa territorial para personas mayores ‘La Salud en Todos los...

Seguir leyendo →

Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Pasto, articulada con la Policía Metropolitana, desarrolla la estrategia denominada ‘Comando Situacional’

11 de Agosto de 2022

La Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Pasto, articulada con la Policía Metropolitana,...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO