La Comunidad del Gran Mallama protagonizó la primera consulta previa en un proceso de paz en Colombia

5 de Noviembre de 2025

Durante la jornada se socializó el marco jurídico de la consulta previa

Radio Viva Fenix Con la participación de líderes, víctimas y organizaciones sociales del resguardo indígena del Gran Mallama, culminó en la cabecera municipal del Municipio de Mallama, Piedrancha, la etapa de preconsulta dentro del proceso de paz territorial que adelanta el Gobierno Nacional con Comuneros del Sur.
El encuentro marcó el inicio del diálogo para la creación de una zona de ubicación temporal, considerada un paso fundamental hacia la consolidación de la paz territorial. Radio Viva Fenix Esta incluye seis encuentros programados para los días 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de noviembre en diferentes sectores del resguardo, con el propósito de garantizar la participación amplia de comunidades, corregimientos y veredas.
Las víctimas del conflicto tuvieron una presencia destacada y asumieron un papel esencial al exigir inclusión en la mesa de paz y aportar su experiencia a este proceso.

Escrito por: Oscar Insandará Vallejos

NOTICIAS RELEVANTES

Sara Ricaurte se quedó con el título del reinado que representa al sector rural de Pasto

5 de Diciembre de 2025

En una tarde y una noche plagadas de emociones se eligió a la nueva reina del Cuy y la Cultura...

Seguir leyendo →

Macrorrueda de Negocios ‘Colombia, El País de la Belleza’

4 de Diciembre de 2025

Durante dos días, el encuentro impulsado por ProColombia, el Ministerio de Comercio, Industria y...

Seguir leyendo →

Gobernador de Nariño escuchó y activó plan de trabajo para atender a la ciudadanía del Norte del departamento

2 de Diciembre de 2025

Ante los reclamos pacíficos de un sector poblacional del Norte de Nariño, la Administración...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO