La Secretaría de Gobierno Departamental expone informe de la situación de seguridad y orden público en Nariño

18 de Mayo de 2023

En sesión extraordinaria de la Asamblea Departamental, se expuso un claro informe de las actividades y acciones realizadas en temas de seguridad, así como las gestiones adelantadas ante el Gobierno Nacional para fortalecerla.

Radio Viva Fenix Hoy, el departamento de Nariño, está viviendo una situación bastante compleja en materia de seguridad y de orden público, sin embargo, se han desplegado diferentes actividades y acciones junto con las autoridades militares, la institucionalidad y el Gobierno Nacional, con el objetivo de bajar los índices de inseguridad en el Departamento; un ejemplo de esto, es contar con un mayor número de militares para la protección del territorio.
“Trabajamos por mejorar los niveles de seguridad, queremos que no se siga incrementando el número de homicidios que ya hoy nos preocupa, de homicidios general, pero desde luego también en el caso de los líderes y lideresas sociales, líderes cívicos y defensores de los derechos humanos, queremos garantizarles protección a estas personas y a la ciudadanía en general.” indicó, el Secretario de Gobierno Departamental, Andrés Zúñiga. Radio Viva Fenix Durante la sesión, el funcionario destacó algunos logros alcanzados, gracias al trabajo conjunto con el Gobierno Nacional, continuaremos trabajando para mejorar la seguridad, sobre todo insistiendo en la atención prioritaria en especial en la zona costera y zona norte de Nariño quienes sufren problemas por narcotráfico y lo que de esté deriva.
 

Escrito por: Oscar Insandará Vallejos

NOTICIAS RELEVANTES

El próximo 23 de agosto se elegirá el Consejo Consultivo Departamental de Mujeres

20 de Agosto de 2026

Este domingo 23 de agosto, las mujeres mayores de 18 años de los 64 municipios de Nariño están...

Seguir leyendo →

Colapso de talud en mina a cielo abierto en el municipio de Policarpa deja 13 personas fallecidas

20 de Agosto de 2026

Un total de 13 personas fallecieron y siete resultaron heridas tras el colapso de un talud en una...

Seguir leyendo →

El 31 de agosto vence el plazo para pagar el recibo predial rural con el 10% de descuento

20 de Agosto de 2026

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Hacienda, informa a los contribuyentes del...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO