Lotería de Nariño logra venta histórica de más de 2.000 millones de pesos en su sorteo extraordinario

17 de Febrero de 2025

La Lotería de Nariño, en asociación con el Extra de Colombia, recaudó históricamente $2.079.972.000 millones de pesos.

Radio Viva Fenix Este juego de azar regresó después de 20 años, gracias a un esfuerzo conjunto del Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, la Lotería de Nariño y el Extra de Colombia, quienes trabajaron incansablemente para obtener la autorización de Coljuegos para la distribución y venta de los billetes.
En el sorteo, el número ganador correspondió al 0485 de la serie 405 del sorteo 0002, despachado en la ciudad de Bogotá; sin embargo, este no fue vendido. De igual manera, los premios secos, la moto y el carro, correspondientes a billetes despachados en Bogotá, tampoco se vendieron. Radio Viva Fenix El gerente de la Lotería de Nariño, Edén Melo Quetamá, confirmó: “De los 467.793 billetes distribuidos en toda Colombia, fueron vendidos 115.554, de los cuales 12.726 correspondieron al Departamento de Nariño, lo que equivale a $229.068.000 millones de pesos. Por eso, queremos agradecer a todas las personas en Nariño que compraron su billete, así como a cada uno de los distribuidores de lotería y, en especial, a nuestros vendedores, que, con su esfuerzo, se lograron alcanzar estas ventas”.
El funcionario recordó que uno de los principales objetivos de la reactivación de la Lotería de Nariño es mejorar las transferencias de recursos a la salud del departamento. “Del total de los billetes vendidos, el 12% equivalente a $240.000.000 millones de pesos, que se destinará a la salud pública, contribuyendo a mejorar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía”.

Escrito por: Oscar Insandará Vallejos

NOTICIAS RELEVANTES

Alcaldía de Pasto avanza en la caracterización de vendedores informales

24 de Junio de 2026

A través de la Dirección Administrativa de Espacio Público, la Administración Municipal...

Seguir leyendo →

Asegurado un hombre señalado de asaltar a un ciudadano para hurtarle su moto

24 de Junio de 2026

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Kevin Andrés Carvajal Cuiastumal por su aparente...

Seguir leyendo →

Más de 2.300 inspecciones comerciales impulsan la prevención del contrabando en Nariño

24 de Junio de 2026

Las actividades lideradas por la Subsecretaría de Rentas realizadas en los Municipios de Ipiales y...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO