Más de 7.000 árboles sembrados en Cuaspud–Carlosama para recuperar la cuenca del Río Blanco

14 de Octubre de 2025

La intervención superó en 2.000 árboles la cifra alcanzada en 2024

Radio Viva Fenix Con la siembra de más de 7.000 árboles nativos y la participación de cerca de 700 personas entre comunidad, entidades públicas y estudiantes, se realizó la segunda jornada de restauración forestal en la cuenca del Río Blanco, en el Municipio de Cuaspud–Carlosama.
La iniciativa busca mejorar la calidad del agua que abastece a los municipios de Cumbal, Cuaspud–Carlosama, Ipiales y Aldana, para fortalecer la sostenibilidad ambiental del sur de Nariño. Radio Viva Fenix Entre las especies sembradas se destacan aliso, laurel, arrayán, cedro, chilca, mortiño, campanillo, sencillo y mano de Dios, seleccionadas por su capacidad de proteger suelos, conservar la humedad y restaurar ecosistemas.
El habitante Marcos Rommel Cuaspud, resaltó la importancia del proceso:“El Río Blanco era antes una fuente de agua limpia y hoy está muy contaminado. Sembrar estos árboles es pensar en las nuevas generaciones, en que puedan volver a tener agua cristalina en el futuro”.

Escrito por: Oscar Insandará Vallejos

NOTICIAS RELEVANTES

A partir del 20 de diciembre empezará a operar la segunda Cámara Salva Vidas en Pasto

18 de Diciembre de 2025

Con los funcionarios de la Subsecretaría de Movilidad se realizó la demarcación en vías del...

Seguir leyendo →

Pasto fortalece el hermanamiento con el cantón Antonio Ante de Ecuador

18 de Diciembre de 2025

La jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Alcaldía de Pasto, Ángela Hidalgo,...

Seguir leyendo →

Sara Ricaurte se quedó con el título del reinado que representa al sector rural de Pasto

5 de Diciembre de 2025

En una tarde y una noche plagadas de emociones se eligió a la nueva reina del Cuy y la Cultura...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO