Nariño invierte más de $26.900 millones para escenarios deportivos en municipios priorizados

16 de Marzo de 2026

Más de 25.000 ciudadanos accederán a espacios que promueven bienestar, integración comunitaria y estilos de vida saludables

Radio Viva Fenix Con la convicción que el deporte contribuye a la construcción de paz, el bienestar emocional y el desarrollo integral de las comunidades, la Gobernación de Nariño avanza en un plan de inversión superior a $26.900 millones destinado al fortalecimiento de escenarios deportivos y recreativos en distintos municipios del departamento.
La iniciativa contempla la construcción, adecuación y mejoramiento de infraestructura deportiva en varias subregiones del departamento, con el propósito de ampliar las oportunidades de recreación, actividad física y encuentro comunitario, especialmente en municipios donde históricamente la oferta de escenarios ha sido limitada. Radio Viva Fenix Una de las inversiones más representativas se ejecuta en el municipio de Albán, con la construcción del Centro Recreacional La Cabaña, proyecto que supera los $12.155 millones y que ampliará significativamente la oferta de espacios deportivos y recreativos en el norte de Nariño. A este proyecto se suman intervenciones en escenarios deportivos de Tangua, Sandoná, Samaniego, La Florida, Mallama, La Cruz y Los Andes, así como adecuaciones previstas en Imués. De igual manera, el departamento avanza en la formulación del proyecto de mejoramiento del estadio municipal de El Charco, iniciativa que beneficiará a más de 20.000 habitantes.

Escrito por: Oscar Insandará

NOTICIAS RELEVANTES

La Gobernación de Nariño acercará su oferta institucional a la ciudadanía en feria de servicios

20 de Octubre de 2026

En la Plazoleta de la Gobernación de Nariño se realizará la Feria de Relacionamiento...

Seguir leyendo →

Ejército Nacional y autoridades judiciales capturan a cuatro presuntos integrantes de una red transnacional en Nariño

20 de Octubre de 2026

En la ciudad de Ipiales en las ultimas horas tropas de la Vigésima Tercera Brigada, a través del...

Seguir leyendo →

Pasto reportó 1.870 dosis durante la jornada de intensificación de vacunación

20 de Octubre de 2026

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría Municipal de Salud, reportó preliminarmente...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO