
Los participantes recorrieron diferentes espacios naturales, donde compartieron conocimientos propios de la sabiduria de los territorios
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales y su Grupo de Turismo y Patrimonio Nacional, acompañó a la Colectiva de Investigación SIPARUNA y al Resguardo Indígena de Genoy durante una caminata ecológica orientada a fortalecer el turismo responsable y promover la conservación del patrimonio natural. Durante la jornada , los participantes recorrieron diferentes espacios naturales, donde compartieron conocimientos relacionados con el reconocimiento de plantas medicinales, su importancia dentro de los saberes ancestrales y el valor de proteger las fuentes hídricas como recurso fundamental para la vida y el bienestar de las comunidades.
Estos procesos son importantes para que la comunidad y especialmente los niños y jovenes reconozcan como propios los saberes ancestrales, las tradiciones que unen a su comunidad y fortalezcan la capacidad de integrarse con su entorno. Con estas actividades, la Policía Nacional continúa fortaleciendo el trabajo articulado con las comunidades y organizaciones sociales, promoviendo espacios de educación ambiental, respeto por los saberes tradicionales y protección de los recursos naturales, como parte del compromiso institucional con un turismo sostenible, responsable y seguro.
Escrito por: Helena Hormaza.
Fuente/Foto de Portada: Comunicaciones Policía Nacional.
En las ultimas horas el Cuerpo de Bomberos del municipio de Pasto intervino en la extinción de un...
Seguir leyendo →Con una inversión superior a los $1.500 millones y un plazo de ejecución de cuatro meses, inicia...
Seguir leyendo →la Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, capturó a dos personas...
Seguir leyendo →