
El tema se trató en sesion del concejo municipal de Pasto donde fue citada la Secretaria de Infraestructura del municipio.
En sesión ordinaria del Concejo de Pasto fue invitada la Secretaría de Infraestructura para aclarar un presunto proselitismo político al interior de esta dependencia durante las elecciones al Congreso del pasado 8 de marzo. Los invitantes a este debate fueron los concejales Jorge Andrés Ortiz y Mario Enríquez quienes expresaron su preocupación por el presunto apoyo de ex funcionarios de la Alcaldía de Pasto a candidaturas al Senado. Durante su intervención, el concejal Jorge Andrés Ortiz, enfatizó que la intención de este llamado es generar un control de los recursos públicos y que estos sean bien invertidos sin injerencias políticas de candidatos al Congreso.
La secretaria de Infraestructura, Jesika Ceballos, indicó que las obras públicas que se adelantan en las comunas y corregimientos de Pasto son por gestión de la Administración Municipal y no responden a gestiones de candidatos al Congreso. “Nosotros no somos responsables de las acciones de los subsecretarios quienes adelantan reuniones apartes para adelantar obras. No puedo responsabilizarme por las acciones del anterior subsecretario de Infraestructura Urbana. Estamos adelantando trabajos en la avenida Chile para mejorar sus condiciones”, dijo la secretaria Jesika Ceballos. La Corporación finalmente solicitó a las entidades de control investigar estos hechos de presunto proselitismo político al interior de la Alcaldía de Pasto y así evitar que los recursos públicos del municipio sean utilizados con fines políticos y electorales.
Escrito por: Helena Hormaza.
Fuente/Foto de Portada: Comunicaciones Concejo de Pasto.
Nariño registró una reducción del 34,55% en las víctimas fatales por siniestros viales a enero...
Seguir leyendo →Como parte de la conmemoración del Día del Artesano y la Artesana, la Alcaldía de Pasto, en...
Seguir leyendo →Inicio de la entrega del primer ciclo de transferencias de los programas Renta Ciudadana y...
Seguir leyendo →