
Los Alcaldes de Pasto La Florida y Nariño, concejales, líderes sociales y demás fuerzas vivas participaron de la jornada.
En las ultimas horas, los Alcaldes de Pasto La Florida y Nariño, concejales, líderes sociales y demás fuerzas vivas participaron de la audiencia pública sobre estudios de riesgo en zonas de influencia del volcán Galeras donde la Juez municipal de la Florida ordena el seguimiento a la sentencia 269 de 2015, donde se plantea la elaboración de los estudios de riesgo en zonas de influencia del volcán Galeras.
La reunión se encaminó a realizar un seguimiento a la tutela de la corte constitucional, en el entendido de establecer la posibilidad de la implementación de los estudios al Volcán Galeras que presentaron las entidades encargadas de una realizar los estudios; el Servicio Geológico, Universidad de Nariño y la comunidad. Desafortunadamente no podemos establecer en esa oportunidad de manera concreta sí se procedería esa implementación, pero se acordó una nueva mesa técnica para tratar los puntos álgidos en cuanto a esa implementación. La finalidad es lograr un consenso interinstitucional para tener la plena certeza de implementación de esos estudios. Así lo dio a conocer la Jueza Municipal de La Florida, Yohana Ruano Mejía. Par el próximo jueves se realizará la reunión de seguimiento del fallo de la acción popular instaurada en Pasto, un proceso adelantado y una sentencia por el Consejo de Estado para lograr que los estudios se logren analizar y concertar de forma muy clara con el Servicio Geológico.Escrito por: Helena Hormaza.
Fuente/Foto de Portada: Comunicaciones Alcaldía de Pasto.
Las fuertes ráfagas de viento registradas en los últimos dias, provocaron la caída de árboles...
Seguir leyendo →Teniendo en cuenta la grave emergencia generada por el fuerte terremoto que afectó a varias...
Seguir leyendo →En las ultimas horas el Ejercito Nacional en articulacion con la direccion nacional de...
Seguir leyendo →