Secretaría de Gobierno lideró consejo de seguridad con el gremio de comerciantes de Pasto

15 de Abril de 2024

Durante el encuentro se analizó todo lo relacionado a la seguridad, transporte de carga en horas pico y el manejo del espacio público en la capital nariñense.

Radio Viva Fenix En las instalaciones de la Alcaldía de Pasto se llevó a cabo un consejo de seguridad liderado por la Secretaría de Gobierno en donde participaron tanto la Fuerza Pública como representantes de Asobares, Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, y la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC.
“Dentro de las acciones estratégicas propuestas se van a establecer horarios turnados para transporte de carga en el sur de la ciudad. Además, existe un proyecto de decreto que prohibiría el consumo de sustancias psicoactivas en parques, zonas aledañas a colegios y lugares turísticos, el cual será publicado en las próximas semanas”, manifestó el secretario de Gobierno, Mauricio Rosero. Radio Viva Fenix De igual manera, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Pasto indicaron que se intensificarán los operativos de control para garantizar la movilidad en el municipio, disminuir los índices delictivos y recuperar el espacio público en la zona céntrica de la ciudad.
Por su parte, desde Asobares se solicitó a las autoridades mayor acompañamiento al momento del cierre de establecimientos nocturnos para así garantizar la seguridad de sus clientes. Así mismo, desde Cotelco se reiteró la necesidad de recuperar el espacio público alrededor de hoteles y zonas turísticas del municipio debido a qué hay denuncias de inseguridad y dificultades para movilizarse por las calles.
"Agradecemos a la Alcaldía de Pasto esta articulación que están haciendo con la Policía para que escuchen nuestras necesidades. Esperamos seguir participando de este tipo de encuentros en favor de la seguridad y el desarrollo económico de nuestro municipio”, manifestó la representante de Cotelco en Nariño, Doris Ruano.

Escrito por: Oscar Insandará Vallejos

NOTICIAS RELEVANTES

Alcaldía de Pasto y Policía Metropolitana fortalecen operativos de control nocturnos para garantizar el orden en la ciudad.

29 de Abril de 2024

Durante este fin de semana, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretarías de Gobierno,...

Seguir leyendo →

El Gran Acuerdo Cafetero, una propuesta de transformación para los caficultores de Nariño

27 de Abril de 2024

Luego de la Asamblea Cafetera fue realizada en los primeros días de abril en Bogotá, permitió...

Seguir leyendo →

Nueva Resolución sobre prohibición de parqueo de vehículos en puntos estratégicos de la ciudad

27 de Abril de 2024

Debido a los altos índices de accidentalidad que se han presentado en Pasto durante los ultimas...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO