Secretaria de salud de Pasto realizó rendición de cuentas ante comunidad y entes de control

23 de Marzo de 2023

La Secretaría de Salud del municipio de Pasto realizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas - Vigencia 2022 con la información relevante del presupuesto invertido.

Radio Viva Fenix De 309 mil millones de pesos, presupuesto asignado a la Secretaría de Salud en la vigencia 2022, se logró ejecutar el 99%, en especial en el proyecto de acceso a los servicios de salud a través del Sistema General de Seguridad Social en Salud, cuyo costo asciende a los 294 mil millones de pesos.
 
El secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, aseguró que más de 248 mil personas correspondientes a población vulnerable del municipio se encuentran afiliadas al régimen subsidiado.
 
El funcionario enfatizó en que el porcentaje de Lactancia Materna Exclusiva (LME) en menores de 6 meses se mantiene en 92%, mientras que en otras ciudades del país este indicador está en 52%. Además, se invirtieron más de 1.100 millones de pesos en el mejoramiento de las condiciones nutricionales con el programa Bien Nacer, cuyo fin es reducir el bajo peso de recién nacidos en Pasto. Radio Viva Fenix El presidente de Acopy e integrante del Consejo Territorial en Salud del municipio, Hugo Alberto Rosero Ocaña, destacó la importancia de los programas que se adelantan y solicitó a toda la institucionalidad trabajar articulada para acabar con la pólvora y que no se registren más personas lesionadas.
 
Por su parte, la beneficiaria del programa Bien Nacer, Daniela Arteaga, manifestó que el proyecto contribuyó a evitar el bajo peso de su hijo al nacer y le permitió brindarle una adecuada nutrición.
 
Finalmente, el líder del barrio San Vicente, Luis Francisco Parra Salcedo, resaltó el trabajo de la Secretaría de Salud en beneficio de los adultos mayores, población infantil y los grupos más necesitados del municipio a través de diferentes programas.
 

Escrito por: Oscar Insandará Vallejos

NOTICIAS RELEVANTES

Con éxito finalizaron las actividades culturales, artísticas y económicas del Onomástico 2024

24 de Junio de 2024

Durante estas diferentes jornadas se consolidaron ferias de emprendimiento las cuales contribuyeron...

Seguir leyendo →

Incautados más de 17 kilogramos de base de coca en vías de Nariño

21 de Junio de 2024

En actividades de control realizadas en el kilómetro 51 de la vía Rumichaca - Pasto, uniformados...

Seguir leyendo →

Voces requintos y guitarras suenan en el Onomástico de Pasto

21 de Junio de 2024

Con gran exito se desarrolla en la ciudad de Pasto el X concurso internacional de trios, evento que...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO