Una mujer de 34 años falleció en las ultimas horas, quien presuntamente, se realizó una cirugía plástica (abdominoplastia) en una casa de habitación en Pasto

7 de Octubre de 2025

Frente al hecho, IDSN insta a la verificación de habilitación de clínicas y personal autorizado para este tipo de procedimientos estéticos en Nariño.

Radio Viva Fenix La directora del Instituto Departamental de Salud, Ana Belén Arteaga Torres, lamentó el fallecimiento de la mujer de 34 años que, presuntamente, se realizó una cirugía plástica (abdominoplastia) en una casa de habitación en Pasto, por personal que no contaba con las competencias necesarias ni autorizadas para dicha intervención. La víctima habría sufrido complicaciones por sobredosis de anestesia y tromboembolismo. La funcionaria alertó a la comunidad sobre este tipo de procedimientos, de bajo costo, realizados en sitios clandestinos no habilitados y sin profesionales capacitados, lo cual genera altos riesgos como parálisis, trombos, hemorragias e infecciones, entre otros. Radio Viva Fenix “Estos sitios se camuflan por lo que son difíciles de identificar, por eso le hacemos un llamado a la comunidad para que informen o denuncien sobre dichos lugares y así las autoridades competentes tomemos las medidas pertinentes que eviten decesos por estas causas”, señaló la directora. Luego de conocerse el estado crítico de la paciente que ingresa al Hospital Universitario Departamental, se activa el protocolo para inspeccionar la casa donde se realizó el procedimiento, sin embargo, no se obtuvo evidencia pues la vivienda estaba cerrada. El caso ya se encuentra en poder de la Fiscalía que adelanta la investigación correspondiente.

Escrito por: Helena Hormaza

Fuente/Foto de Portada: Comunicaciones IDSN.

NOTICIAS RELEVANTES

A partir del 20 de diciembre empezará a operar la segunda Cámara Salva Vidas en Pasto

18 de Diciembre de 2025

Con los funcionarios de la Subsecretaría de Movilidad se realizó la demarcación en vías del...

Seguir leyendo →

Pasto fortalece el hermanamiento con el cantón Antonio Ante de Ecuador

18 de Diciembre de 2025

La jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Alcaldía de Pasto, Ángela Hidalgo,...

Seguir leyendo →

Sara Ricaurte se quedó con el título del reinado que representa al sector rural de Pasto

5 de Diciembre de 2025

En una tarde y una noche plagadas de emociones se eligió a la nueva reina del Cuy y la Cultura...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO