
Más de 60 deportistas participaron en una jornada de evaluación, formación y orientación, como parte del programa “Vamos por las de Oro”.
El Gobierno Departamental de Nariño, a través de la Secretaría de Recreación y Deporte, reunió a los atletas que han dejado en alto el nombre del departamento con sus logros nacionales e internacionales, así como a los integrantes del programa “Vamos por las de Oro”. El encuentro, que convocó a más de 60 deportistas, tuvo como objetivo fortalecer su proceso técnico, formativo y humano, con espacios de evaluación individual, entrega de reportes sobre incentivos, escucha activa de necesidades y una capacitación médica sobre prevención del dopaje.
Durante la jornada, el médico Daniel Bastidas orientó a los asistentes sobre los riesgos del uso de sustancias prohibidas, las exigencias del Comité Olímpico Colombiano y los efectos a largo plazo para la salud. Los atletas destacaron la importancia del acompañamiento institucional integral que ahora reciben. “Hoy no solo contamos con incentivos, sino con seguimiento y orientación. Eso cambia todo”, expresó Luis Marulanda, deportista de paranatación. Con programas como “Vamos por las de Oro”, Nariño consolida una política pública del deporte enfocada en la formación integral, la inclusión social y la transformación de la juventud.
El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar Jaramillo, rechazó los hechos de violencia...
Seguir leyendo →Con el cierre de las mesas de votación terminó este lunes 24 de agosto la elección del Consejo...
Seguir leyendo →El Coliseo Sergio Antonio Ruano de Pasto no sería demolido ni implosionado. Así lo explicó el...
Seguir leyendo →