
Los capturados, pertenecientes al grupo delincuencial Los de la Octava, fueron acusados de tráfico de estupefacientes y enviados a prisión.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a cinco presuntos miembros de la organización criminal Los de la Octava, acusada de controlar el narcomenudeo en varios sectores de Pasto, Nariño. Entre los capturados se encuentran William Mauricio Narváez Cabrera, alias Mocho; Jeisón Andrés Melo Delgado, alias Lobo Orejas; Joseph Camilo Paredes, alias Canario; Iván Darío Erazo Acosta, alias Dari; y Jorge Felipe Narváez Ascuntar, alias Pipe. Todos fueron imputados con el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
La captura de los procesados se realizó durante operativos de la Sijín de la Policía Nacional, en los que se incautaron marihuana, bazuco, celulares, armas de fuego, dinero y bolsas plásticas para el empaque de las sustancias. Según las autoridades, la organización distribuía drogas en los barrios Obrero, Santiago y el parque Rumipamba, y utilizaba a menores de edad para la entrega a domicilio con el fin de evadir el control policial. Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario para los acusados.Información basada en boletín de La Fiscalía.
Las autoridades ecuatorianas investigan las circunstancias que rodean la muerte de un joven...
Seguir leyendo →La comunidad de Nariño enfrenta días de profundo dolor tras conocerse la repatriación de los...
Seguir leyendo →La Secretaría de Educación Municipal de Ipiales anunció la apertura de la convocatoria para...
Seguir leyendo →