Ataque de Comandos de Frontera deja un soldado ecuatoriano muerto y tres heridos

27 de Marzo de 2024

En un trágico suceso en la frontera, grupos irregulares armados pertenecientes a los Comandos de Frontera emboscaron a una patrulla del ejército ecuatoriano en Sucumbíos.

Radio Viva Fenix El incidente se produjo cuando la patrulla ecuatoriana realizaba labores de control y vigilancia en la zona fronteriza de Sucumbíos. Los Comandos de Frontera, identificados como grupos irregulares armados, ejecutaron una emboscada sorpresiva, disparando contra los soldados y causando bajas significativas en las filas del ejército.
 
Lamentablemente, uno de los soldados ecuatorianos perdió la vida en el enfrentamiento, mientras que otros tres resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados de inmediato a centros médicos para recibir atención especializada. Este acto de violencia evidencia la peligrosa situación que enfrentan las fuerzas de seguridad en la frontera, donde grupos armados operan con impunidad y realizan ataques indiscriminados. Radio Viva Fenix Las autoridades ecuatorianas han condenado enérgicamente el ataque perpetrado por los Comandos de Frontera y han anunciado medidas para dar con los responsables y garantizar la seguridad en la zona. Asimismo, se ha reforzado la presencia militar en áreas estratégicas para prevenir nuevos actos de violencia y proteger a la población civil y a las fuerzas del orden.
 

Escrito por: Wilson Pinchao.

NOTICIAS RELEVANTES

Dos hombres fueron judicializados en Putumayo

26 de Abril de 2024

Luego del material probatorio recopilado por Fiscalía General de la Nación, jueces de control de...

Seguir leyendo →

Violenta reacción en la comunidad San Rafael, Carchi

26 de Abril de 2024

En un giro inesperado de eventos, la comunidad de San Rafael, ubicada en la Provincia del Carchi,...

Seguir leyendo →

Ipiales tendrá nuevo proveedor de energía para alumbrado público

26 de Abril de 2024

Ipiales da un paso adelante en su gestión energética con la incorporación de un proveedor de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO