Aumento del precio del combustible en Ecuador

20 de Junio de 2024

Anuncio oficial de incremento y nueva banda de precios entrara en vigencia en los próximos días.

Radio Viva Fenix El Gobierno de Ecuador ha anunciado un incremento inicial de 26 centavos en el precio del combustible en todo el territorio nacional. Esta medida es parte de una estrategia gradual para eliminar los subsidios a los combustibles, lo que implicará la implementación de un mecanismo de banda de precios en el futuro.
 
El anuncio fue realizado por la viceministra de Economía, quien explicó que la eliminación progresiva de los subsidios es necesaria para ajustar la política energética del país a las realidades económicas actuales. La nueva banda de precios permitirá que los costos del combustible reflejen de manera más precisa las fluctuaciones del mercado internacional, con el objetivo de fomentar un uso más racional y eficiente de los recursos.
 
La viceministra también destacó que esta decisión es parte de un plan más amplio para reestructurar las finanzas públicas y reducir el déficit fiscal. Se espera que los ingresos adicionales generados por esta medida se destinen a proyectos de desarrollo y programas sociales prioritarios. Radio Viva Fenix El anuncio ha generado diversas reacciones entre la población y sectores productivos, quienes manifiestan su preocupación por el impacto que el aumento del precio del combustible podría tener en la economía y en el costo de vida. Las autoridades han señalado que se implementarán medidas de mitigación para apoyar a los sectores más vulnerables durante este periodo de transición.

NOTICIAS RELEVANTES

Autoridades y empresarios unen esfuerzos para fortalecer la seguridad en Ipiales

27 de Junio de 2026

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y mejorar la coordinación entre las autoridades y el...

Seguir leyendo →

Ejército ecuatoriano decomisa celulares y otros objetos prohibidos en centro penitenciario del Carchi

27 de Junio de 2026

Militares del Ejército Ecuatoriano realizaron una operación de control en el Centro de Privación...

Seguir leyendo →

Policía Nacional rescata un perro de monte en San José de Albán-Nariño

27 de Junio de 2026

La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional rescató un perro de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO