Capturado ciudadano ecuatoriano pedido en extradición

28 de Noviembre de 2023

Presuntamente el sujeto habría abusado de su prima menor de edad en Estados Unidos.

Radio Viva Fenix Un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana fue capturado en el municipio de Ipiales y está siendo pedido en extradición por presuntamente abusar sexualmente de su prima menor de edad en Estados Unidos. Las autoridades de ambos países están trabajando en estrecha colaboración para garantizar que se haga justicia en este caso tan grave y que el acusado sea llevado ante los tribunales correspondientes.
 
Investigadores del CTI, en articulación con la DIJIN – Interpol de la Policía Nacional y Migración Colombia, localizaron al extranjero sobre el puente Internacional de Rumichaca cuando este se disponía a realizar su paso a territorio Ecuatoriano, al momento de verificar su documentación se logra evidenciar que sobre el sujeto existe una notificación por circular roja de Interpol que solicitaba su ubicación, retención y captura con fines de extradición. Radio Viva Fenix Un tribunal del estado de Nueva Jersey requiere a esta persona para que responda en juicio por el presunto delito de agresión sexual en segundo grado con víctima menor de 13 años. La petición internacional precisa que el ciudadano extranjero habría sometido a la víctima de manera sistemática en la vivienda en la que residían junto a otros familiares.
 
Por estos hechos, había sido arrestado y compareció inicialmente ante un juez; sin embargo, pagó una fianza para quedar en libertad y huyó de Estados Unidos para evadir los llamados de la justicia.
 
Funcionarios del CTI, adscritos al Grupo Trasnacional de Trabajo de Investigación de Fugitivos y la DIJIN, le siguieron la pista. Establecieron que llegó al aeropuerto El Dorado de Bogotá y tomó un vuelo con destino a El Salvador. En ese país las autoridades migratorias le negaron el ingreso y lo deportaron a Colombia. Al arribar nuevamente a Bogotá escapó y por vía terrestre se trasladó a la frontera con Ecuador, donde finalmente fue ubicado.

NOTICIAS RELEVANTES

Nuevo golpe al contrabando en el norte de Tulcán

2 de Marzo de 2024

En una operación exitosa contra el contrabando, las autoridades en el norte de Tulcán lograron...

Seguir leyendo →

Nariño se destacó en la Vitrina Turística Anato 2024 en Bogotá

2 de Marzo de 2024

El departamento de Nariño asumió un papel protagónico como invitado especial en la más reciente...

Seguir leyendo →

Privados de la libertad dos hombres señalados del delito de receptación

2 de Marzo de 2024

Carlos Fernando Ojeda y Anderson Alirio Riascos Meneses fueron imputados con cargos por una...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO