
La medida, que buscaba prevenir la migración riesgosa y la trata de personas, queda sin efecto; no obstante, se mantiene la autorización de viaje acompañada por los padres o con el consentimiento de ambos.
El Consejo de la Judicatura dejó sin efecto una resolución emitida recientemente que exigía nuevos requisitos para que menores de edad pudieran cruzar la frontera con destino a Colombia. La norma había sido adoptada con el propósito de fortalecer los controles migratorios y prevenir delitos asociados a la migración irregular y la trata de personas, sin embargo, generó preocupación entre familias que residen en las zonas limítrofes y realizan desplazamientos transfronterizos con frecuencia.
Pese a la derogatoria, las autoridades judiciales precisaron que continuará vigente la disposición que establece que los menores pueden salir del país únicamente en compañía de su padre o madre, o con la autorización expresa de ambos cuando viajen con un tercero. Este requisito, que ha estado en aplicación desde hace varios años, busca garantizar la protección de los derechos de la niñez y prevenir su traslado sin el consentimiento de sus representantes legales.
Una operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Policía permitió la desarticulación de...
Seguir leyendo →En el más reciente ranking de las Pruebas Saber 11 – 2025 del ICFES, la Institución Educativa...
Seguir leyendo →La Secretaría de Salud de Ipiales aclaró que la atención médica regular o programada en la red...
Seguir leyendo →