
Comunidades de frontera rechazan la medida y anuncian una jornada de protesta pacífica con participación de Colombia y Ecuador.
Comunidades fronterizas, comerciantes y organizaciones sociales de Colombia y Ecuador anunciaron la realización de una movilización binacional en el Puente Internacional de Rumichaca, en rechazo al reciente incremento de aranceles que, según los voceros, está afectando de manera directa el comercio fronterizo y el sustento de miles de familias que dependen del intercambio económico entre ambos países.
La jornada, denominada Marcha por la Dignidad Fronteriza, se llevará a cabo el martes 3 de febrero. La concentración está programada para las 8:00 de la mañana en la ciudad de Ipiales, desde donde los participantes se desplazarán de forma pacífica hasta el paso internacional. Durante la movilización se realizará un acto simbólico de integración binacional, con el que se busca elevar un llamado conjunto a los gobiernos de Colombia y Ecuador para que revisen la medida y evalúen alternativas que mitiguen su impacto económico en la región fronteriza.
En el municipio de Aldana se llevó a cabo la firma del Acta de Inicio y la puesta de la Primera...
Seguir leyendo →En una operación de alto impacto contra el narcotráfico, tropas de la Brigada 23 del Ejército...
Seguir leyendo →En desarrollo de operativos de control y prevención en el departamento de Nariño, las autoridades...
Seguir leyendo →