
La medida aplica a viajeros procedentes de Colombia, Perú, Bolivia y Brasil, o que hayan estado más de 10 días en esos países.
El Ministerio de Salud Pública de Ecuador informó que, a partir del 12 de mayo de 2025, será obligatorio presentar el Certificado Internacional de Vacunación contra la fiebre amarilla para ingresar al país desde Colombia, Perú, Bolivia y Brasil. La disposición también se aplicará a personas de cualquier nacionalidad que hayan estado en esos países por más de 10 días antes de su llegada a Ecuador, como parte de las acciones para prevenir la propagación del virus, en línea con el Reglamento Sanitario Internacional.
El certificado deberá acreditar que la vacuna fue administrada al menos 10 días antes del viaje. La misma exigencia regirá para ecuatorianos o residentes que planeen visitar zonas de riesgo en la Amazonía, como Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe. Según las autoridades sanitarias, una sola dosis de la vacuna proporciona inmunidad de por vida.
Las autoridades ecuatorianas investigan las circunstancias que rodean la muerte de un joven...
Seguir leyendo →La comunidad de Nariño enfrenta días de profundo dolor tras conocerse la repatriación de los...
Seguir leyendo →La Secretaría de Educación Municipal de Ipiales anunció la apertura de la convocatoria para...
Seguir leyendo →