
Autoridades ecuatorianas anunciaron acciones para recuperar zonas afectadas por narcotráfico, minería ilegal y contrabando.
El ministro de Defensa de Ecuador y el alto mando militar realizaron una inspección en la zona de El Pablo, parroquia de Chical, en la frontera colombo-ecuatoriana, donde se adelantan operaciones militares para recuperar territorios afectados por estructuras ligadas al crimen organizado. Durante la visita, las autoridades confirmaron el uso de morteros y artillería pesada como parte de las acciones desplegadas en esta región fronteriza.
Según lo informado por las autoridades ecuatorianas, los operativos buscan contrarrestar actividades relacionadas con narcotráfico, minería ilegal y contrabando que afectan la seguridad en la zona. Además, se analiza la instalación de un nuevo destacamento militar para fortalecer la presencia institucional en el sector. También se destacó la cooperación entre los ejércitos de Colombia y Ecuador en el desarrollo de operaciones conjuntas sobre la frontera.
La Alcaldía de Ipiales, en articulación con el Gobierno Nacional, abrió la convocatoria dirigida...
Seguir leyendo →Un incendio de cobertura vegetal de gran magnitud se registra en las veredas El Limonar y El...
Seguir leyendo →El Hospital Civil E.S.E. de Ipiales informó a la comunidad que la asignación de citas médicas a...
Seguir leyendo →