
Se analiza la posibilidad de ampliar el estado de excepción
Ecuador superó las 10 millones de dosis de vacunas anticovid-19 aplicadas, y mientras avanza en la inoculación a nivel nacional, analiza la posibilidad de ampliar el estado de excepción focalizado ante la presencia de la variante delta en ciertas provincias.
“Hasta el momento tenemos 10.051.176 dosis”, de las cuales 7.960.999 corresponden a primeras dosis y 2.090.177 a segundas dosis, indicó la ministra de Salud, Ximena Garzón en una rueda de prensa.
La funcionaria subrayó que se “ha avanzado bastante bien” en el proceso de inoculación y expresó su esperanza de sobrepasar los 9 millones de primeras dosis hasta principios de la próxima semana.
Con ese panorama, indicó que podrían superar el compromiso realizado por el jefe de Estado, Guillermo Lasso, de vacunar a 9 millones de personas en los primeros 100 días de Gobierno con las 2 dosis.
Juan Zapata, presidente del Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) y del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), indicó que han decidido recomendar al jefe de Estado la ampliación del estado de excepción focalizado para la provincia de El Oro (fronteriza con Perú) y el cantón Guayaquil (en la provincia del Guayas) por 30 días.
El Cuerpo de Bomberos de Ipiales presentó ante el Concejo Municipal un balance sobre su situación...
Seguir leyendo →Un nuevo incendio forestal se registra en el sector La Guada, en El Tambillo, jurisdicción de la...
Seguir leyendo →Dos hombres fueron capturados por la Policía Nacional en el sector Los Chilcos, en Ipiales, luego...
Seguir leyendo →