
En desarrollo del Plan de Campaña Ayacucho el Ejército Nacional ha dispuesto de sus capacidades para aumentar la presencia y las acciones de seguridad sobre la frontera.
En la jurisdicción de frontera que le corresponde a la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional se han dispuesto cerca de 180 soldados, quienes estarán desplegados sobre pasos formales y no formales que comunican a los dos países, apoyando en labores de seguridad y atentos para reaccionar ante cualquier situación.
Las unidades desplegadas en el cordón fronterizo, trabajaran de manera articulada tanto con policía como con las autoridades del Ecuador para evitar que se registren hechos de inseguridad, estas tropas se encuentran ubicadas en diferentes puntos como pasos irregulares y sobre le Puente de Rumichaca.Escrito por: Wilson Pinchao.
Un hombre fue capturado en el Pacífico nariñense en el marco de una investigación relacionada...
Seguir leyendo →El Pueblo Awá, a través del Resguardo Indígena Chagüí Chimbuza Vegas y la Organización...
Seguir leyendo →Una investigación adelantada durante aproximadamente un año permitió a las autoridades afectar...
Seguir leyendo →