Ejército Ecuatoriano decomisa material aurífero durante operación en El Carchi

29 de Agosto de 2026

De acuerdo con las autoridades, el decomiso representa una afectación económica aproximada de USD 6.300 a las economías ilícitas.

Radio Viva Fenix Las Fuerzas Armadas, a través del Ejército Ecuatoriano, realizaron una operación militar en el sector de Quinshull, parroquia El Chical, cantón Tulcán, donde fueron encontrados 25 sacos de material aurífero abandonados a un costado de la vía.
 
De acuerdo con las autoridades, el decomiso representa una afectación económica aproximada de USD 6.300 a las economías ilícitas. El personal militar coordinó con las autoridades competentes las acciones correspondientes para la destrucción del material encontrado. Radio Viva Fenix La operación hace parte de las acciones de control adelantadas por las Fuerzas Armadas para combatir actividades relacionadas con economías ilícitas en esta zona fronteriza de Ecuador.

NOTICIAS RELEVANTES

Municipio de Túquerres destina $400 millones para fortalecer la educación superior

29 de Agosto de 2026

La educación superior en Túquerres recibe un nuevo impulso con una inversión de $400 millones...

Seguir leyendo →

MinTransporte suspende temporalmente la entrada en operación de los CALE

29 de Agosto de 2026

El Ministerio de Transporte ordenó la suspensión temporal de los Centros de Apoyo Logístico de...

Seguir leyendo →

Incautan ketamina y explosivos ocultos en un vehículo de servicio público ruta Ipiales – Medellin

29 de Agosto de 2026

En un operativo realizado en la Variante Oriental de Pasto, sector Dolores, la Policía Nacional, a...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO