
Autoridades de salud intensifican la aplicación gratuita del biológico a viajeros que planean cruzar la frontera hacia Ecuador.
El Secretario de Salud de Ipiales, Víctor Hugo Bastidas, anunció que se ha intensificado la campaña de vacunación gratuita contra la fiebre amarilla en el municipio, con especial énfasis en personas que planean viajar a zonas de riesgo o cruzar hacia el vecino país de Ecuador. La medida busca proteger a la población y facilitar el cumplimiento de los nuevos requisitos migratorios establecidos por el gobierno ecuatoriano.
Desde el pasado 12 de mayo, Ecuador exige el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla a todos los viajeros provenientes de Colombia, Perú, Bolivia y Brasil. Ante esta disposición, las autoridades locales hacen un llamado a los ciudadanos a acudir a los puntos habilitados por la red pública de salud para recibir la vacuna, la cual es obligatoria en menores de 60 años que se desplacen a regiones amazónicas o internacionales donde se reporta circulación del virus.
Deportivo Pasto se enfrenta este miércoles 13 de mayo de 2026 a Deportes Tolima en el partido de...
Seguir leyendo →El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Córdoba, en Nariño, informó que en la noche del 12 de mayo...
Seguir leyendo →La Procuraduría General de la Nación, a través de la Provincial de Juzgamiento de Pasto,...
Seguir leyendo →