Joe Biden puso en estudio la creación del dolar digital

11 de Marzo de 2022

El presidente estadounidense a través de un decreto pidió al Departamento del Tesoro, un informe sobre la viabilidad de la implementación del dolar e implicaciones en la economía global.

Radio Viva Fenix El mandatario busca con este informe tener detalles sobre los posibles riesgos en el sistema financiero, sistemas de pago, en el crecimiento económico y la viabilidad del acceso para todos, sin olvidar la seguridad del pueblo estadounidense.
 
La ventaja que tendría este dólar o moneda digital, es que no se afectaría ante la volatilidad en la cotización que hoy en día tienen las criptomonedas, ya que siempre tendría el mismo valor del dólar físico. Aunque por el momento se desconoce si esta moneda virtual se desarrollaría a través de tecnología blockchain o si por el contrario, se vincularía a algún medio de pago. Radio Viva Fenix Aunque este proyecto apenas inició a desarrollarse, hay un cierto temor por los riesgos que pueda generar en la industria bancaria tradicional, además de las posibles afectaciones para la protección de la vida privada de los usuarios, ante posibles ciberataques que ya se han registrado con otras criptomonedas como el bitcoin.
 
Estados Unidos con la creación del dólar digital busca estar a la vanguardia ya que otras naciones lo están implementado, por ejemplo, en nueve países han lanzado monedas digitales del banco central y otros 16 -incluida China- han comenzado a desarrollar este tipo de activos digitales, según Atlantic Council, lo que ha llevado a algunos en Washington a preocuparse de que el dólar pueda perder parte de su dominio en favor de China.

                                                                                                    Escrito por: Luis A. Quiñonez

NOTICIAS RELEVANTES

Medidas para jornada de consultas en Ecuador

18 de Abril de 2024

El Comité Nacional Electoral de Ecuador ha anunciado diversas medidas que se adoptarán de cara a...

Seguir leyendo →

Suspensión de energía afecta a comerciantes en Tulcán

18 de Abril de 2024

Los recurrentes apagones de energía en territorio ecuatoriano están teniendo un impacto...

Seguir leyendo →

Intervención a centro penitenciario de Tulcán ante presunto intento de amotinamiento

18 de Abril de 2024

Durante la última jornada, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional llevaron a cabo una...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO