
El presidente confirmó la instalación de siete radares en el país, uno de ellos en Ipiales, y habló sobre seguridad fronteriza y coordinación regional frente al narcotráfico.
El presidente Gustavo Petro anunció la instalación de siete nuevos radares de alta tecnología en Colombia, como parte de una estrategia orientada a fortalecer la seguridad aérea, el control del espacio nacional y la lucha contra el narcotráfico. Uno de estos equipos será ubicado en Ipiales, departamento de Nariño, con el propósito de reforzar la vigilancia en la frontera sur del país, una zona considerada estratégica por su cercanía con Ecuador y por el tránsito de estructuras dedicadas a economías ilegales.
En el mismo escenario, el jefe de Estado ordenó la creación de un Centro de Inteligencia de Policías en Leticia, al advertir sobre el desplazamiento de organizaciones criminales hacia zonas fronterizas, especialmente en la Amazonía. También instruyó a las autoridades a intensificar los controles para evitar el ingreso de insumos y precursores químicos utilizados en la producción de fentanilo, así como a reforzar la vigilancia terrestre y fluvial en la frontera con Ecuador, como parte de una estrategia integral contra el narcotráfico y otras actividades ilegales.
En el municipio de Aldana se llevó a cabo la firma del Acta de Inicio y la puesta de la Primera...
Seguir leyendo →En una operación de alto impacto contra el narcotráfico, tropas de la Brigada 23 del Ejército...
Seguir leyendo →En desarrollo de operativos de control y prevención en el departamento de Nariño, las autoridades...
Seguir leyendo →