Primer caso de variante Ómicron en Ecuador

15 de Diciembre de 2021

La información se dio horas antes de iniciar la primera fase de apertura del Puente Internacional de Rumichaca.

Radio Viva Fenix En Ecuador se detectó el primer caso de la variante Ómicron, así lo confirmó la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, en una rueda de prensa virtual que se efectuó este martes 14 de diciembre de 2021. Esta mutación fue identificada por primera vez en Sudáfrica, el pasado 24 de noviembre del año en curso.
El contagiado es un ecuatoriano de 48 años. Él salió del país a Sudáfrica para hacer investigaciones. El 10 de diciembre de 2021 retornó a Ecuador. Hizo escala en Panamá y llegó a Quito. La persona está en aislamiento preventivo - obligatorio; al igual que sus dos contactos inmediatos. A estos últimos también se les realizó la prueba y su resultado es negativo para Covid-19.
Actualmente, el profesional no ha presentado enfermedad grave. “Hicimos un cerco epidemiológico y están en vigilancia 150 personas”, dijo la Autoridad Sanitaria.
Los resultados positivos para Ómicron fueron entregados por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi). Radio Viva Fenix

NOTICIAS RELEVANTES

Bomberos de Ipiales alertan por déficit de $200 millones y piden fortalecer recursos

27 de Agosto de 2026

El Cuerpo de Bomberos de Ipiales presentó ante el Concejo Municipal un balance sobre su situación...

Seguir leyendo →

Incendio forestal en Cumbal habría sido provocado por una carbonera artesanal

27 de Agosto de 2026

Un nuevo incendio forestal se registra en el sector La Guada, en El Tambillo, jurisdicción de la...

Seguir leyendo →

Capturados dos hombres por presunta violencia intrafamiliar en Ipiales

27 de Agosto de 2026

Dos hombres fueron capturados por la Policía Nacional en el sector Los Chilcos, en Ipiales, luego...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO