Teniente destituido de la Policía Ecuador fue expulsado de Colombia

4 de Enero de 2023

El extranjero era requerido mediante circular roja de Interpol por el delito de feminicidio.

Radio Viva Fenix Oficiales de Migración Colombia adscritos a la Regional Aeropuerto El Dorado, expulsaron del país al destituido teniente de la Policía de Ecuador, Germán Cáceres.
 
El extranjero es requerido por las autoridades mediante circular Roja de Interpol de su país, por el feminicidio de su esposa y abogada María Belén Bernal, ocurrido en Quito el 11 de septiembre de 2022.
 
Cáceres fue detenido en el corregimiento de Palomino (Guajira-Colombia) en medio de labores conjuntas realizadas por las Fiscalías de Colombia y Ecuador, así como del CTI y el Ejército Nacional. Posteriormente fue trasladado a Bogotá, donde se adelantaron los procedimientos para su expulsión inmediata.
 
Con esta medida se materializa el compromiso del presidente Gustavo Petro con su homólogo de Ecuador Guillermo Lasso, de colaborar para dar con el paradero del extranjero solicitado por un juez de familia de Ecuador. Radio Viva Fenix De acuerdo con la información suministrada, el hombre de 29 años se hacía pasar por otra persona en el territorio nacional, lo que le permitió trabajar en un establecimiento comercial. Ingresó al país de manera irregular luego de comparecer ante las autoridades ecuatorianas por la desaparición de su esposa.
 
La medida migratoria de expulsión de Germán Cáceres se sustentó en el requerimiento del juez ecuatoriano e implica la prohibición de ingresar a Colombia dentro de los 10 años, contados a partir de la fecha de su salida del país. Migración Colombia explicó que contra esta decisión no proceden recursos.
 
María Belén Bernal desapareció el 11 de septiembre de 2022 luego de visitar a Cáceres en la Escuela Superior de Policía donde se desempeñaba como instructor. Testigos aseguran que durante el encuentro, en la habitación donde estaba la pareja escucharon golpes y gritos de auxilio por parte de la mujer, por lo que las primeras hipótesis arrojan que el homicidio ocurrió dentro de las instalaciones de esa institución.
 
La joven fue hallada muerta 10 días después de su desaparición, en un cerro cercano a la Escuela Superior de Policía de la capital ecuatoriana.

NOTICIAS RELEVANTES

Medidas para jornada de consultas en Ecuador

18 de Abril de 2024

El Comité Nacional Electoral de Ecuador ha anunciado diversas medidas que se adoptarán de cara a...

Seguir leyendo →

Suspensión de energía afecta a comerciantes en Tulcán

18 de Abril de 2024

Los recurrentes apagones de energía en territorio ecuatoriano están teniendo un impacto...

Seguir leyendo →

Intervención a centro penitenciario de Tulcán ante presunto intento de amotinamiento

18 de Abril de 2024

Durante la última jornada, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional llevaron a cabo una...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO