
El sacerdote nariñense asumirá la guía pastoral de la Diócesis de Tumaco, poniendo fin a más de un año de sede vacante en esta jurisdicción del Pacífico sur.
El Papa León XIV designó al sacerdote Franklin Misael Betancourt como nuevo obispo de la Diócesis de Tumaco, en el departamento de Nariño. Con este nombramiento se cierra el periodo de sede vacante iniciado en septiembre de 2024, tras el traslado de Monseñor Orlando Olave Villanova a la Diócesis de Ocaña. Durante este tiempo, el Padre José Ricardo Cruel Angulo ejerció como Administrador Diocesano, acompañando los procesos pastorales, sociales y misioneros de la Iglesia tumaqueña.
El nuevo obispo, nacido el 30 de octubre de 1967 en Guaitarilla (Nariño), fue ordenado sacerdote el 1 de noviembre de 1996. Se formó en el Seminario Mayor Los Sagrados Corazones de Pasto y obtuvo títulos en Teología Moral en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, además de estudios en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y la Universidad Juan de Castellanos de Tunja. Su experiencia incluye cargos como Delegado de Pastoral Juvenil, Vicario para la Vida Consagrada, Ecónomo Diocesano y párroco del Santuario de Las Lajas, así como formador en los seminarios de Tulcán y Pasto.En el municipio de Aldana se llevó a cabo la firma del Acta de Inicio y la puesta de la Primera...
Seguir leyendo →En una operación de alto impacto contra el narcotráfico, tropas de la Brigada 23 del Ejército...
Seguir leyendo →En desarrollo de operativos de control y prevención en el departamento de Nariño, las autoridades...
Seguir leyendo →