
La Secretaría de Educación respalda esta iniciativa que fortalece la apropiación del patrimonio cultural en estudiantes del municipio.
En el imponente entorno del Santuario de Las Lajas, la Institución Educativa que lleva su nombre avanza con el proyecto “Vigías del Patrimonio”, una propuesta que promueve la investigación, apropiación social del patrimonio y fortalecimiento del sentido de identidad en los estudiantes. La iniciativa, liderada por la rectora Patricia Almeida, cuenta con el respaldo de la Secretaría de Educación de Ipiales y la participación activa de autoridades locales, representantes del Ministerio de Cultura de Colombia y delegados de la Agencia de Patrimonio de Corea.
El proyecto se enmarca en una estrategia pedagógica que integra cultura, territorio y enfoque intercultural, generando un proceso de formación integral que involucra a la comunidad educativa. “Vigías del Patrimonio” busca convertirse en un referente nacional por su enfoque innovador y por promover la responsabilidad cultural en las nuevas generaciones. Esta experiencia demuestra cómo la educación puede ser una herramienta poderosa para conservar y valorar el legado histórico de la región.
Con la participación de empresarios de la región, inició Expo Invima, una estrategia orientada...
Seguir leyendo →William Chingal, representante de la Asociación de Usuarios del Hospital Civil de Ipiales y de...
Seguir leyendo →Los concejales de Ipiales, Mauricio Portillo y William Benavides, convocaron a la ciudadanía a...
Seguir leyendo →